Familias, en esta nueva semana de mayo vamos a seguir con nuestra unidad 4 "Más cerca que nunca" Lámina 20. Medios de comunicación colectivos e individuales.
Objetivos:
- Identificar los medios de comunicación de uso individual y colectivo.
- Reconocer como medios de comunicación: mensajería instantánea, correo electrónico, correo postal, teléfono, televisión, revistas, periódicos y cartas.
Contenidos:
- Medios de comunicación individuales y colectivos.
- Medios de comunicación: mensajería instantánea, correo electrónico. correo postal, teléfono, televisión, revistas, periódicos y cartas.
Actividades:
- Actividad nº 1: Asamblea: Canción de los buenos días. Canción de los días de la semana. Calendario semanal y atmosférico. Canción de la primavera. Poesía de la primavera. Estación del año: características de la primavera.
Poesía de primavera: Aprende e imita los movimientos de esta divertida poesía "El pollito"
- Actividad nº 2: Praxias infantiles:Seguimos trabajando el lenguaje oral con estas actividades prelingüísticas para mejorar la motricidad de labios, lengua y mejillas. Capítulo 8 de la ardillita "El circo", leemos el cuento y luego visualizamos el vídeo para realizar los movimientos de la lengua y la boca.
- Actividad nº 3: Videos educativos para conocer como son los medios educativos y su importancia.
Ampliamos vocabulario: los medios de comunicación
- Actividad nº 4: Aprendemos y bailamos esta divertida canción de los medios de comunicación.
- Actividad nº 5: Consulta las páginas 16 y 17 del Libro informativo para ampliar la información sobre los medios de comunicación individuales y colectivos.
Sirabún 3 años Edelvives
- Actividad nº 6: Lámina 20 del libro Digital . En la ficha interactiva arrastra un gomet verde sobre los medios de comunicación individuales y un gomet naranja en los colectivos. Si no tienes libro digital hazlo de forma oral.
Individuales: mensajería instantánea, correo electrónico, correo postal y teléfono.
Colectivos: televisión, revistas y periódicos.
Sirabún 3 años Edelvives
No hay comentarios:
Publicar un comentario