viernes, 22 de mayo de 2020

CERCA/LEJOS, ABIERTO/CERRADO


Familias, llegamos al final de la semana y como cierre incluimos un experimento divertido😃
El trabajo de hoy unidad "Más cerca que nunca" Lógica-matemática. Cerca/lejos, abierto/cerrado.
Feliz fin de semana!!!

Objetivos:
  • Conocer y diferenciar la orientación espacial: abierto/cerrado.
  • Identificar y asociar objetos abiertos y cerrado.
  • Conocer y diferenciar la situación espacial: cerca/lejos.
Contenidos:
  • Orientación espacial: abierto/cerrado
  • Situación espacial: cerca/lejos.
Actividades:
  • Actividad nº 1: Asamblea: Canción de los buenos días. Canción de los días de la semana. Calendario semanal y atmosférico. Canción de la primavera. Poesía de la primavera. Estación del año: características de la primavera.


Poesía: Aprende e imita los movimientos de esta bonita poesía "el ratoncito"

  • Actividad nº 2: Praxias infantiles. El cuento de la ardillita  tiene 15 capítulos pero en Youtube solo están las praxias de los 11 primeros capítulos así que si queréis seguir leyendo los restantes capítulos y realizar sus praxias podéis hacerlo en este enlace Cuentos de la ardillita. Al final de cada capítulo aparecen las praxias a realizar. Si no continuas el cuento aquí os dejo este video de praxias para que imites los movimientos.
           
  • Actividad nº 3: Aprendemos y recordamos los conceptos cerca/lejos, abierto/cerrado con estos vídeos educativos.




  • Actividad nº 4: Lámina 24 del libro digital. En las fichas interactivas pincha sobre el ordenador que está abierto y arrastra los teléfonos móviles a la mesa que está lejos del  niño. Si no tienes libro digital puedes hacerlo oralmente.
 Sirabún 3 años Edlevives
Sirabún 3 años Edelvives


  • Actividad nº 6: Pincha en la imagen y juega a descubrir quien está lejos y cerca.
Pincha en la imagen

  • Actividad nº 7: Anímate y diviértete con este nuevo experimento semanal. Pimienta que huye.
Materiales:
  • Agua 
  • Pimienta
  • Jabón líquido
Preparación:

Vertemos en un recipiente un poco de agua y espolvoreamos pimienta, a continuación agregamos unas gotas de jabón y observamos la rapidez con la que se dispersa.
Este efecto se produce a romper la tensión superficial del agua, pero puede servir para explicar o recordar la importancia de lavarse las manos con jabón para ahuyentar los virus (simulados con la pimienta).
Además de con pimienta se puede realizar con polvos de taco o con polvo de tizas triturados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES

Familias, este curso ha llegado a su fin. Nos vamos de vacaciones de verano. Unas vacaciones merecidas. Ahora toca  disfrutar, descansar y p...