Familias, esta semana y la que viene serán más cortas ya que el 1 de mayo es fiesta y el lunes 4 y 5 de mayo, según calendario escolar local, son días no lectivos así que esos días no se realizarán tareas que avancen materia. Podéis repasar y recordar todo aquello que hemos ido subiendo al blog para reforzar todos aquellos contenidos o tareas que se han ido publicando durante estos días y siempre que a ellos les apetezca.
Nuestro trabajo de hoy. Unidad 4 "Más cerca que nunca". Lámina 11. Lógica matemática. Rápido/lento.
Objetivos:
- Identificar y reconocer las nociones temporales: rápido/lento.
Contenidos:
- Nociones temporales: rápido/lento
Actividades:
- Actividad nº 1: Asamblea: Canción de los buenos días. Canción de los días de la semana. Calendario semanal y atmosférico. Canción de la primavera. Poesía de la primavera. Estación del año: características de la primavera. Os dejo una nueva poesía de la primavera. ¿Quién se anima a recitarla?
- Actividad nº 2: Praxias vocales (movimientos que realizamos con los labios y la lengua para aumentar el tono bucofacial y nos ayudan a poder producir correctamente los diferentes fonemas al hablar).
Esta semana vamos subir diferentes vídeos para favorecer la estimulación logopédica que nos ayuden a tener mayor coordinación y agilidad en el desarrollo del lenguaje.
- Actividad nº 3: Vemos los siguientes vídeos para entender y diferenciar la noción temporal: rápido/lento.
- Actividad nº 4: Cantamos y bailamos el concepto" rápido/lento"
Descubriendo los sonidos: lento/rápido
- Actividad nº 5: Lógica matemática. Rápido/lento. Pulsa en cada par de fotografías, el medio de transporte que va rápido.
Sirabún 3 años Edelvives
Marca en cada par de imágenes cuál va rápido y cuál va lento según el código.Utiliza el color naranja para los rápidos y color violeta para los lentos,
Sirabún 3 años Edelvives
- Actividad nº 6 : Descargar la lámina 11 del eje 4/fotocopiables .
Romper con los dedos papeles y pegarlos en la lancha que va más rápida. Colorear la barca que va lenta.
Señala el más rápido
No hay comentarios:
Publicar un comentario