miércoles, 29 de abril de 2020

LÓGICA-MATEMÁTICA. SECO/MOJADO


Familias, el trabajo de hoy  y un experimento muy divertido!!!

Unidad 4"Más cerca que nunca". Lámina 13. Lógica-matemática. Seco/mojado.

Objetivos:
  • Percibir y diferenciar las cualidades de los objetos: seco/mojado
  • Identificar y experimentar con diferentes objetos secos y mojados.
Contenidos:
  • Cualidades de los objetos seco, mojado
Actividades:
  • Actividad nº 1: Asamblea: Canción de los buenos días. Canción de los días de la semana. Calendario semanal y atmosférico. Canción de la primavera. Poesía de la primavera. Estación del año: características de la primavera. 



  • Actividad nº 2: Praxias infantiles. Os dejo este cuento titulado "los animales del bosque conocen a la ardillita". Contamos el cuento y  ellos van realizando los ejercicios con la boca y la lengua que aparecen en el siguiente vídeo.

JUEGO CON PRAXIAS

  • Actividad nº 3: Visionamos el vídeo para comparar la diferencia entre  seco/mojado.

Actividad nº 4: Lámina 13 del libro digital. Dibuja un objeto seco que hayas tocado.
Nombra los objetos que están secos y los que están mojados


Sirabún 3 años Edelvives

Arrastra los objetos, animales o personas mojados dentro del marco.

Sirabún 3 años Edelvives

Actividad nº 5: Juego interactivo de memoria. Memoriza en que posición están los objetos cuando desaparezcan. Luego vuelve a aparecer uno, debes pinchar en el cuadro donde creas que estaba situado el objeto.
Pincha en la imagen y juega



Actividad nº 6: Un nuevo experimento. Creamos nieve de colores.
  • Paso 1: hacemos la nieve artificial
                  Materiales: 3 medidas de bicarbonato sódico y una medida de agua muy fría.
              
                   Preparación: Espolvoreamos el bicarbonato sódico en un recipiente con amplia              superficie horizontal para que quede una fina capa bien distribuida. A continuación añadir poco a poco el agua para que el bicarbonato se expanda y genera la nieve artificial. Es recomendable utilizar agua muy fría para que la primera sensación al tocarla sea más realista.




  • Paso 2: Tintamos la nieve.
                   Material: colorante alimenticio.
                     
                   Desarrollo: verter un poco de agua en pequeños recipientes y agregar colorante alimenticio en distintos tonos en cada uno de ellos. Utilizar los líquidos de colores para jugar a tintar nieve. Se puede usar cucharas, jeringuillas, pipetas, cuentagotas, etc. También podemos verter sobre ella vinagre para conseguir un efecto burbujeante.



Animaros. Será muy divertido y ya sabéis que si queréis podéis mandar foto con vuestros experimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES

Familias, este curso ha llegado a su fin. Nos vamos de vacaciones de verano. Unas vacaciones merecidas. Ahora toca  disfrutar, descansar y p...