miércoles, 27 de mayo de 2020

CONCEPTO: LARGO/CORTO


Familias, el trabajo de hoy unidad 4 "Más cerca que nunca" .
Lámina 27. Lógica-matemática. Largo/corto

Objetivos:

  • Identificar y reconocer los cuantificadores de medida: largo/corto

Contenidos:
  • Medidas de longitud: largo/corto.
Actividades:
  • Actividad nº 1:  Asamblea: Canción de los buenos días. Canción de los días de la semana. Calendario semanal y atmosférico. Canción de la primavera. Poesía de la primavera. Estación del año: características de la primavera.


Poesía. Recita y aprende los gestos de esta poesía.

  • Actividad nº 2: Onomatopeyas: Hoy vamos a reproducir sonidos de animales.
  • Actividad nº 3: Vamos a visualizar estos vídeos educativos para comprender el concepto largo/corto.



  • Actividad nº 4: Lámina 27 del libro interactivo. Señala cuál es la vía del tren larga.
Sirabún 3 años Edelvives

Hacer churros largos y cortos con plastilina y colocarlos unos al lado de los otros. Luego juntar los churros de todos y hacer sobre una mesa la vía de tren más larga posible. Utilizar cuerdas, lanas, lápices... para ver cuál es larga o corta.

  • Actividad nº 5: Las actividades de atención y concentración son muy útiles porque ayudan a desarrollar habilidades necesarias para conseguir aislarse de los estímulos que nos rodean. Potenciando la concentración y atención conseguimos asimilar mejor los conocimientos y aprendizajes.

Pincha en la imagen para agrandarla

Pincha en la imagen para agrandarla

Pincha en la imagen para agrandarla

  •  Actividad nº 6: Colorea la jirafa según el código que indica cada número.
Pincha en la imagen y descargarla
                                             

                                                Repasa la jirafa y colorea como el modelo.

Pincha en la imagen para descargar la imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES

Familias, este curso ha llegado a su fin. Nos vamos de vacaciones de verano. Unas vacaciones merecidas. Ahora toca  disfrutar, descansar y p...