Familias, el trabajo de hoy unidad 4 "Más cerca que nunca" .
Lámina 27. Lógica-matemática. Largo/corto
Objetivos:
- Identificar y reconocer los cuantificadores de medida: largo/corto
Contenidos:
- Medidas de longitud: largo/corto.
Actividades:
- Actividad nº 1: Asamblea: Canción de los buenos días. Canción de los días de la semana. Calendario semanal y atmosférico. Canción de la primavera. Poesía de la primavera. Estación del año: características de la primavera.
Poesía. Recita y aprende los gestos de esta poesía.
Repasa la jirafa y colorea como el modelo.
- Actividad nº 2: Onomatopeyas: Hoy vamos a reproducir sonidos de animales.
- Actividad nº 3: Vamos a visualizar estos vídeos educativos para comprender el concepto largo/corto.
- Actividad nº 4: Lámina 27 del libro interactivo. Señala cuál es la vía del tren larga.
Sirabún 3 años Edelvives
Hacer churros largos y cortos con plastilina y colocarlos unos al lado de los otros. Luego juntar los churros de todos y hacer sobre una mesa la vía de tren más larga posible. Utilizar cuerdas, lanas, lápices... para ver cuál es larga o corta.
- Actividad nº 5: Las actividades de atención y concentración son muy útiles porque ayudan a desarrollar habilidades necesarias para conseguir aislarse de los estímulos que nos rodean. Potenciando la concentración y atención conseguimos asimilar mejor los conocimientos y aprendizajes.
Pincha en la imagen para agrandarla
Pincha en la imagen para agrandarla
Pincha en la imagen para agrandarla
- Actividad nº 6: Colorea la jirafa según el código que indica cada número.
Pincha en la imagen y descargarla
Repasa la jirafa y colorea como el modelo.
Pincha en la imagen para descargar la imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario