miércoles, 24 de abril de 2019

NOS VISITÓ EL PAPÁ DE CLAUDIA



El papá de Claudia nos visitó en clase para contarnos como es el trabajo en el mar. Nos contó que tiene un barquito  con el que  ahora  se dedica a la pesca deportiva. Anteriormente trabajaba en el puerto acompañando a los barcos para su entrada en el puerto.
Conocimos los distintos tipos de anzuelos y un montón de objetos que se utilizan para pescar.
Hemos aprendido muchas cosas curiosas acerca de este trabajo que desconocíamos.
Gracias David.









domingo, 31 de marzo de 2019

NOS VISITÓ EL PAPÁ DE JAIME Y YERAY



Familias, cuando estamos tranquilos en la clase trabajando nos gusta escuchar música que nos ayuda a concentrarnos. Así que un día sonó en clase la guitarra de Paco de Lucía. Jaime se puso muy contento porque esa música le era familiar: Su papá  toca  la guitarra y él había escuchado esa melodía en su casa.
Así que a Jaime, que es así como se llama el papá de Jaime y Yeray, le propusimos que viniera a nuestra clase a tocar y cantar algunas canciones.
Nos contó que él empezó a aprender a tocar la guitarra cuando ya era mayor. Qué todavía le falta mucho por aprender. A nosotros/as nos encantó lo bien que lo hacía. Escuchamos bulerías, sevillanas, rumbas y por supuesto tocó la canción de Paco de Lucía que tanto le gusta a Jaime.
Gracias Jaime.


martes, 5 de marzo de 2019

DÍA DE ANDALUCÍA




Familias, la última semana de febrero la hemos dedicado a conocer la cultura andaluza, personajes ilustres, gastronomía, traje típico y diversión en nuestra particular caseta de feria en la que nos lo pasamos fenomenal. Para finalizar tuvimos nuestro tradicional desayuno andaluz. Le damos las gracias a Dolores, la abuela de José Antonio, que colaboró trayéndonos este delicioso desayuno de pan con aceite y chocolate.

ANDALUCÍA (CASETA Y DESAYUNO) on PhotoPeach

NOS VISITÓ MARINA ALABAU



Familias, ha estado con nosotros Marina Alabau, la mamá de Marta. Marta estaba super orgullosa de que su mamá estuviera en nuestro colegio. Hemos tenido el honor de poder tener cerca de nosotros/as a una campeona olímpica de windsurf. En los JJOO de Londres ( 2012) ganó una medalla de oro.
Nos ha contado que comenzó con 9 años practicando en el río Guadalquivir y que como le gustaba mucho este deporte se vino a vivir a Tarifa donde las condiciones para practicarlo  son excelentes. Nos habló de su carrera deportiva, un deporte muy duro y sacrificado, pero al mismo tiempo emocionante. Sus viajes, sus logros, sus dificultades, porque el windsurf es un deporte al que Marina le ha dedicado muchas horas desde que comenzó en Sevilla y le sigue dedicando para poder participar en más campeonatos y en los próximos JJOO de Tokio. Nos trajo su medalla de oro que hemos podido todos y todas disfrutar. 
Gracias Marina, por tu sencillez. Te deseamos que sigas ganado muchos más premios y que cuando te bajes del podium grites y grites de alegría como cuando ganaste en Londres tu medalla de oro.





CUMPLEAÑOS DE FEBRERO



Familias el mes más corto del año hemos celebrado dos cumpleaños. El primero ha sido el de Javier y al finalizar el mes ha sido el de Ángela. Así que ya han entrado dos alumnos/as más en el club de los 6 años.
¡Felicidades Javier y Ángela!






miércoles, 20 de febrero de 2019

EL SISTEMA SOLAR


Familias, si hay un tema que apasiona a los niños/as de 5 años es el Universo. Así que durante estos días hemos aprendido que astros, forman nuestro sistema solar.
Hemos descubierto que el sol es una estrella y que es la que está más cerca de nosotros. Que existen 8 planetas que giran alrededor del sol. Hemos aprendido sus nombres y que nuestro planeta desde el cielo se ve de color azul y la luna es un satélite que gira alrededor de la tierra.




















LA QUINOA ( UN CEREAL MUY SALUDABLE)





Familias, hemos descubierto que en el Imperio Inca sus habitantes consumían quinoa. Un cereal que no sólo servía como base de su alimentación sino que también tenía propiedades curativas. 
Actualmente seguimos consumiendo este cereal porque es una fuente importante de proteinas, minerales, vitaminas... Además, también es un alimento que pueden consumir las personas celiacas porque no tiene gluten.
La quinoa es una semilla con un sabor amargo por eso es necesario lavarla bien si se compra natural. Es importante hacer un lavado de las semillas, frotando las mismas suavemente bajo el grifo con las manos de manera que se quite el sabor amargo que le da la capa de saponinas que recubre las semillas.
Posteriormente hervimos por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para mezclar con ensaladas, yogur, sopas, cremas, paellas...
La quinoa es un alimento con valiosas propiedades y beneficios como ya descubrió el pueblo inca hace mas de 6.000 años.
El próximo viernes vamos a probar este alimento trayendo a nuestra clase un delicioso desayuno a base de quinoa.

CERRADO POR VACACIONES

Familias, este curso ha llegado a su fin. Nos vamos de vacaciones de verano. Unas vacaciones merecidas. Ahora toca  disfrutar, descansar y p...