Conoceremos lugares como el Machu Pichu, un sitio ideal para favorecer el desarrollo de los sentidos partiendo de los elementos característicos de un paisaje muy peculiar.
Descubriremos alimentos que cultivaban los incas y que muchos de esos alimentos los seguimos consumiendo actualmente.
Los incas observaban el cielo y se regían por la regularidad de los astros para realizar las actividades agrícolas. De este modo adquirieron conocimientos astronómicos que convirtieron en fuentes importantes de poder.
Los logros que los alumnos deben alcanzar al finalizar esta unidad son:
- Discriminar los sentidos, sus características y funciones.
- Identificar algunos alimentos típicos de otros lugares
- Diferenciar entre alimentos naturales y elaborados.
- Conocer los principales órganos y partes del cuerpo ( huesos y articulaciones)
- Conocer algunas características de la astronomía de los incas (el sol, la luna y los planetas).
- Descubrir algunas características de la forma de vida de los incas.
- Conocer características del arte inca.
Primero situamos en el mapa el territorio inca.
Luego hemos visto estas historias para conocer la cultura y costumbres del imperio inca.
Hemos aprendido algunas palabras como son:
Inti: dios del Sol
Sapa inca: rey inca
Pachamama: diosa Madre Tierra
Quinoa, quipu, quechua,Cuzco, Machu Pichu, zampoña(instrumentos musical), Atahualpa, Francisco Pizarro, llama, alpaca, vicuña, frijol...
Inti: dios del Sol
Sapa inca: rey inca
Pachamama: diosa Madre Tierra
Quinoa, quipu, quechua,Cuzco, Machu Pichu, zampoña(instrumentos musical), Atahualpa, Francisco Pizarro, llama, alpaca, vicuña, frijol...
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