Es desde la escuela donde día a día nuestros alumnos/as descubren que los niños y niñas somos iguales, que podemos hacer las mismas cosas y que para que nuestra convivencia sea feliz es necesario el respeto y la igualdad. Valores tan necesarios para ayudar a que en un futuro no haya que recordar que todavía hay en nuestra sociedad personas que sufren la violencia machista sólo por ser mujeres.
Durante este 25 de noviembre hemos descubierto que con nuestras manos podemos hacer muchas cosas que nos hacen felices, acariciar, abrazar, ayudar, lanzar besitos, comer, jugar... y que nuestras manos no sirven ni para pegar ni empujar porque eso nos pone tristes y nos hace daño.
Por último dentro de las actividades propuestas por la coordinadora de coeducación, Ana Ocaña, hemos coloreado un lazo de color morado que luego hemos pegado en un cartel en el edificio de primaria y hemos participado en un video (lipdub) que ha grabado con todos los/as alumnos/as del colegio.
Aquí os dejo algunos de los cuentos que hemos visto en clase.
EL PRÍNCIPE CENICIENTO
Os dejo esta canción que he encontrado de este coro los "Fantachic@s" son alumnos/as del Colegio Público y Bilíngüe Alhambra de Madrid que cantan para que se respeten los derechos de las niñas en el mundo.
ROSA CARAMELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario