viernes, 20 de noviembre de 2015
FIESTA DEL OTOÑO
Familias, un año más hemos celebrado en nuestro centro la fiesta del otoño. Con la colaboración de las familias hemos llevado a cabo nuestro desayuno con frutos secos y bizcochos típicos de esta estación. Además padres y madres nos han ayudado en la realización de los talleres de otoño que este año han consistido en pegar papelitos de seda a una hoja de otoño pintada en un plástico de forrar libros, una nuez convertida en una castañera y por último la corona de otoño.
Damos las gracias a todas las familias que han participado en los talleres, en la preparación del desayuno y aportando ricos bizcochos y dulces otoñales. Estaba todo delicioso.
Por último nuestros/as alumnos/as han jugado con las hojas típicas del otoño.
Ha sido un día divertido. Para recordarlo os dejo las fotos de esta la fiesta de otoño.
FIESTA DE OTOÑO 1 on PhotoPeach FIESTA DEL OTOÑO 2 on PhotoPeach
martes, 17 de noviembre de 2015
VISITAMOS EL CASTILLO DE "GUZMÁN EL BUENO"
Familias, ayer visitamos el castillo de "Guzmán el Bueno. Nos acompañaron las mamás de Alejandro y Juan Ma.
En la puerta del castillo vestida de caballero nos recibió Ana Belén que durante toda la visita fue nuestra guía. Nos contó muchísimas cosas interesantes de la historia de nuestro castillo y de "Guzmán el Bueno". Vimos la catapulta con sus bolaños. En una de las salas del castillo descubrimos como eran las armas que utilizaban en esta época los caballeros, así como una armadura. Pudimos comprobar el peso que llevaba un caballero cuando iba a la guerra.
Después, pasamos por otras salas muy interesantes y vimos unos libros gigantes. Ana Belén nos contó la historia del hijo de Guzmán el Bueno ¡ nos quedamos un poco tristes! Seguimos paseando y descubriendo más historias de este antiguo edificio medieval.
Nos ha gustado conocer una parte tan importante de nuestra historia.
Aquí podéis ver las fotos que nos hicimos en nuestra visita. VISITAMOS EL CASTILLO DE "GUZMÁN EL BUENO" on PhotoPeach
domingo, 8 de noviembre de 2015
¿TODAS LAS CASAS SON IGUALES?
Familias, hemos iniciado una nueva Unidad que lleva por título ¿Todas las casas son iguales?. El jueves lanzamos tres preguntas para pensar juntos.
- ¿Todas las casas son iguales ?
- ¿Por qué vivimos en las casas?
- ¿Quienes viven en las casas?
Estas tres preguntas tuvieron las siguientes respuestas.
- 11 dijeron no y 9 dijeron si.
- Comer, llamar por teléfono, sobrevivir,jugar ver la tele, pintar, estudiar, vestirnos, lavarnos, descansar y dormir.
- Personas/mascotas.
A lo largo de este mes conoceremos distintos tipos de viviendas según el lugar donde se
encuentran o la época en la que se hicieron, así como las personas que las
habitan. Identificaremos también a los profesionales que trabajan en la
construcción de una vivienda y los elementos relacionados en su proceso.
Recordaremos la importancia de expresar nuestros propios
sentimientos y de gestionar las emociones. Además, reforzaremos los correctos
hábitos corporales para mantener la salud.
Mientras podemos escuchar algunas canciones y cuentos
jueves, 5 de noviembre de 2015
CONOCEMOS EL UNIVERSO
Familias, hoy nos ha visitado "ESFERA VIVA". Es una actividad que consiste en conocer
el universo a través de una esfera gigante. Antes de entrar nos han contado como es nuestra galaxia, que planetas la forman, curiosidades de algunos planetas, la luna, el sol. Después hemos entrado dentro de esta esfera. Nos hemos tumbado y hemos descubierto un precioso cielo estrellado. ¡Ahí ha empezado la magia de esta actividad!. Seguro que vuestros hijos os cuentan un montón de cosas que han aprendido hoy sobre el universo.
miércoles, 4 de noviembre de 2015
FIESTA DE HALLOWEEN
Familias, el viernes celebramos en el cole el día de Halloween. A lo largo de la semana decoramos los pasillos con brujas, telarañas, murciélagos, arañas y muchos más personajes de Halloween. Le damos las gracias a la mamá de Bruno de la clase de 4 años B porque ha colaborado con la decoración. También adornamos nuestra puerta de clase con un simpático vampiro. El último día, además de disfrazarnos de los personajes que más nos gustan, desayunamos unas peligrosas arañas de galleta que realizamos entre todos/as. Finalmente comimos algunas chuches terroríficas. ¡Fue un día muy divertido!
Aquí os dejo las fotos de ese día.
CUMPLEAÑOS DE SOFÍA
Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Sofía. Nos ha traído para desayunar unas deliciosas magdalenas que ha preparado con su mamá.
¡Feliz cumpleaños te deseamos en tu quinto aniversario.
Aquí tienes esta simpática canción y las fotos con tus amigos/as.
Cumpleaños de Sofía on PhotoPeach
¡Feliz cumpleaños te deseamos en tu quinto aniversario.
Aquí tienes esta simpática canción y las fotos con tus amigos/as.
Cumpleaños de Sofía on PhotoPeach
martes, 3 de noviembre de 2015
CUMPLEAÑOS DE MARTINA
Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Martina. Nos ha traído dos deliciosos bizcochos Felicitamos a su mamá porque estaban riquísimos.
¡ Felicidades Martina por tu quinto cumpleaños! Qué lo disfrutes en familia y con tus amigos..
Aquí tienes esta simpática canción y las fotos de tus amigos/as.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CERRADO POR VACACIONES
Familias, este curso ha llegado a su fin. Nos vamos de vacaciones de verano. Unas vacaciones merecidas. Ahora toca disfrutar, descansar y p...
-
Familias, en este tercer trimestre hemos aprendido el nombre de una nueva figura geométrica: el óvalo. Para ellos es como un cír...
-
Familias, esta semana y la que viene serán más cortas ya que el 1 de mayo es fiesta y el lunes 4 y 5 de mayo, según calendario...
-
Familias, seguimos las pautas para poder trabajar con el libro digital aquellas familias que habéis podido descargarlo. Las familia...



