martes, 24 de febrero de 2015

CUMPLEAÑOS DE LEO Y ALEJANDRO

Familias, este mes hemos celebrado dos cumpleaños. El viernes celebramos el cumple de Leo y el lunes el cumple de Alejandro. Sus mamás nos han traido unas ricas tartas que nos han gustado muchísimo. ¡Felicidades Leo y Alejandro! ¡Ya han cumplido 5 años!.
Aquí os dejo la canción que tanto os gusta y las fotos con vuestros amigos/as del cole.

                                     CUMPLE DE LEO
                                         
                                                 
¡ CUMPLEAÑOS FELIZ...!




                                                               





                 CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO


                                                   






¡FELIZ, FELIZ EN TU DÍA...!




miércoles, 18 de febrero de 2015

FEDERICO GARCÍA LORCA




Familias, faltan pocos días para que febrero se termine. Con el final de este mes celebramos el Día de Andalucía. Así que durante estos días conoceremos nuestra cultura. Este año hemos vuelto a elegir a Federico García Lorca para seguir aprendiendo sus preciosas poesías. El curso pasado aprendimos "El lagarto y la lagarta". Este curso recitamos "La señora luna". No sólo hemos aprendido esta simpática poesía sino que también la hemos ilustrado con unos preciosos dibujos realizados por el papá de Bruno, un alumno de la clase de la seño Ana. Le damos las gracias a Joaquín Franco, un artista, como podréis comprobar cuando vuestros/as hijo/as lleven este estupendo trabajo.
También vamos a participar el día 25 de febrero, como ya os informamos,  bailando un tanguillo de Cádiz "Aquellos duros antiguos". Hemos coloreado con los colores de nuestra bandera una cometa. Hemos adornado los pasillos de nuestro cole con imágenes de nuestra tierra, farolillos y banderines. Vamos que nuestro colegio tiene todo el sabor de nuestra tierra, Andalucía.
Además de conocer las poesías de Lorca , también conocemos la vida de este importante poeta andaluz a través de sus fotos.



martes, 17 de febrero de 2015

¿QUÉ ES LA FÓRMULA 1?


Familias, iniciamos una nueva Unidad Didáctica que lleva por nombre ¡Quiero saber! ¿Qués es la Fórmula 1?. A lo largo de esta Unidad se presentan un conjunto de actividades cuyo fin consiste en que nuestros alumnos/as conozcan conceptos adecuados sobre la necesidad de comunicarse, la utilidad de los medios de comunicación y transporte. Haremos especial hincapié en valores como la prudencia. Concienciaremos de la importancia de la prevención de accidentes y de la Educación Víal.

Fernando Alonso y las carreras de Formula 1 van a ser el punto de partida para comenzar esta Unidad que a nuestros/as alumnos/as les gustan muchísimo porque son noticias cercanas a ellos.Ya hemos visto un vídeo en clase de la salida de una carrera de Formula 1. Y no podemos olvidar que una de sus películas favoritas de carreras de coches es "Cars".


¡CALENTAMOS MOTORES!


¡PREPARADOS, LISTOS, YA!



Cómo parece que el tiempo no anima a salir y pasear he encontrado esta manualidad que podéis realizar en familia. Es sencilla y divertida.  

Algunos vídeos de la Formula 1.

Este es considerado, posiblemente, el mejor  adelantamiento de la historia de la Fórmula 1.
                                                                                                          
                                                                                                          
                 FERNANDO ALONSO EL MEJOR PILOTO DE FÓRMULA 1

                                                                                    
Una entrevista muy especial a Fernando Alonso. La periodista es una niña de 9 años, Daniela, ganó la competición "Periodista por un día".                          
                       

EN ESTE VÍDEO PODÉIS SER VOSOTROS/AS LOS PILOTOS DE UN COCHE DE FÓRMULA 1.


                       

lunes, 19 de enero de 2015

JUEGO DE FANTASMíN






Aquí os dejo este juego muy divertido de un fantasma en un castillo. Esta mañana hemos estado jugando en clase y les ha gustado muchísimo     






                                                Pincha aquí y juega con Fantasmín.

martes, 13 de enero de 2015

¿CÓMO ERAN LAS CIUDADES MEDIEVALES?


Familias, a lo largo de este trimestre trabajaremos dos Unidades Didácticas. La primera Unidad que vamos a conocer lleva por nombre ¿Cómo eran las ciudades medievales?.La tía Peky, nuestra mascota, nos mostrará cómo son los mercados medievales y ciertos aspectos de la época en la que se desarrollaron. Junto a ella visitaremos las calles medievales, los puestos del mercado, cómo se divertían en su tiempo de ocio, los oficios artesanales (herrero, ebanista, panadero, zapatero.), la sociedad medieval (reyes, reinas, caballeros, damas, monjes, soldados, escuderos, bufones...), partes de un castillo, conoceremos el nombre de algunos reyes medievales, escucharemos música medieval, aprenderemos sus bailes. Es un tema que seguro les encantará a nuestros alumnos. Así que os animo a que si tenéis cuentos, libros, dibujos, fotografías  o cualquier material de esta época lo podéis traer a clase.
Mientras os dejo algunos recursos que vamos a ir viendo en clase para acercarlos a esta época de la historia.
                                                    Pincha aquí y descubre la Edad Media

LA PRINCESA Y EL BUFÓN

POESÍA DE ANTONIO MACHADO
"LA DAMA Y SU BLANCA FLOR"



lunes, 12 de enero de 2015

CUMPLEAÑOS DE HÉCTOR

Familias, hoy hemos celebrado el primer cumpleaños del año. El sábado cumplió Héctor 5 años. Le hemos puesto una preciosa corona y entre todos hemos cantado "Cumpleaños feliz" y "Feliz, feliz en tu día... Pero no podía faltar la canción que tanto os gusta cuando cumplís añitos. Así que aquí la tienes para que la disfrutes en familia. 



¡FELICIDADES HÉCTOR!
                                             




jueves, 8 de enero de 2015

VUELTA AL COLE. INVIERNO

Familias, después de las vacaciones de Navidad  le hemos dado la bienvenida a una nueva estación del año. ¡HOLA INVIERNO! Aprenderemos algunas características de este periodo de tiempo, canciones, poesías, cuentos  y juegos. 
Aquí os dejo algunos de los recursos que vamos a escuchar y aprender en nuestra clase.
También, queremos darle la bienvenida a una nueva alumna que se ha incorporado en este 2º trimestre . Su nombre es Irene. ¡BIENVENIDA A NUESTRA CLASE! 













Pincha en el nombre





CERRADO POR VACACIONES

Familias, este curso ha llegado a su fin. Nos vamos de vacaciones de verano. Unas vacaciones merecidas. Ahora toca  disfrutar, descansar y p...